Alumnos de la Universidad de Nevada visitaron División Gabriela Mistral

Alumnos de la Universidad de Nevada visitaron División Gabriela Mistral Jueves 17 de enero de 2013

Futuros ingenieros en minas, conocieron diferentes áreas de la minera.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Nevada (Reno), visitaron las dependencias de la División Gabriela Mistral, para conocer en terreno el proceso productivo de la minera.

Los estudiantes llegaron muy temprano para comenzar su recorrido, donde manifestaron el gran trabajo realizado en torno a la innovación, al contar la División Gabriela Mistral con una completa flota de camiones autónomos, además de la importante labor en la integración de la mujer en el trabajo minero, alcanzando en la actualidad un 26% de presencia femenina en las diferentes áreas.

La visita de los alumnos formó parte de un programa llevado a cabo  por la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Casa Matriz de Codelco y permitió que la delegación visitara diferentes Divisiones de Codelco.

Según Claudia Donoso, Jefe Planificación y Atracción de la Gerencia Reclutamiento y Dotación de la Vicepresidencia Recursos Humanos de Codelco,  esto partió tras el interés de los alumnos de la Universidad de Nevada para poder visitar las distintas operaciones de Codelco, como parte de su plan de estudios.

Los estudiantes se encuentran cursando el  último año de su carrera y estarán en Chile durante 10 días con una apretada agenda de visitas, que comenzó en la División Ministro Hales,  para seguir en Gabriela Mistral, Chuquicamata, El Teniente, entre otras.

 

 

 

Noticias por Operación

Archivo histórico