• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    En Calle Larga y Los Andes

    Andina apoya capacitación de vecinos en operación de frutales mayores y cultivos de hortalizas

    En total, 22 personas certificaron competencias en dos cursos que fueron una realidad gracias a los remanentes de capacitación SENCE de Codelco Andina.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001Con la idea de aumentar las competencias y habilidades de los vecinos para mejorar las oportunidades de inserción laboral o el desarrollo de un emprendimiento personal, 22 vecinos de Calle Larga y Los Andes participaron de los cursos "Operador de Frutales Mayores" y "Operador de Cultivos de Hortalizas bajo Invernadero" que se desarrollaron gracias a los remanentes de capacitación SENCE de Codelco División Andina.

    Los cursos se implementaron a través del programa Becas Laborales que el Estado pone a disposición de las personas para la entrega de capacidades verdaderas y sólidas herramientas en el campo laboral.

    Los alumnos de ambos módulos aprendieron de preparación de suelo, confección de invernadero en escala real, labores de cosecha, podas de frutales, mantenimiento de frutales en verde y labores complementarias mantención de campo.


     

    Testimonios: Mejor empleabilidad y oportunidades

     

    Gloria De la Paz, Los Andes.

    "Me gustó mucho el curso, aprendí sobre cultivo. Una experiencia que nos va ayudar a poder tener nuestro propio invernadero y que sea algo productivo. Me gustaría seguir capacitándome".

    Betty Palma, Los Andes

    "La experiencia fue positiva. Aprendí de cultivo, algo que siempre quise. Ya confeccioné mi invernadero gracias a las herramientas que acá nos entregaron".

    Marisel Sánchez, sector Los Rosales

    "Aprendí muchas cosas. Sobre todo para que los frutales crecieran mejor y fueran más productivos. Tener más trabajo ese es la idea".

    Sonia Colipe, ptda. Junta Vecinos Los Rosales

    "En el curso de operación de frutales mayores, muchas de nosotras no teníamos idea qué era una poda y por ejemplo, aprendimos hacer injertos. Nos llevaron a terreno, fue buenísimo".