• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco Andina desmiente denuncia de contaminación a río Aconcagua

    Lunes 7 de julio de 2014
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    COMUNICADO

    Los Andes, 7 de julio de 2014

    Ante la denuncia realizada a la PDI por la aparente contaminación del Río Aconcagua en el sector de Las Vizcachas, a unos 25 kilómetros río abajo de las operaciones de División Andina y la eventual responsabilidad aparecida en la prensa que podría caberle a Codelco, la empresa rechaza tajantemente estos dichos, toda vez que las operaciones de la Compañía se han realizado normalmente y sin ningún incidente ambiental.

    De todas formas, Codelco informa a la comunidad que si eventualmente existiera algún problema con la operación  de la Planta de Molibdeno y Filtrado de Cobre (PMFC) que implicara descargas al río fuera de norma, los protocolos actualmente vigentes obligan a la detención inmediata de la descarga y la entrega de la información a la autoridad ambiental, las autoridades locales y regionales y, en general, a todas las partes interesadas aguas abajo de nuestras operaciones, definidas para estas situaciones. Situación que reiteramos no ha ocurrido.

    No obstante lo anterior, desde el 25 de junio recién pasado, personal de División Andina ha estado realizando en forma permanente un monitoreo de sus operaciones, no detectándose ninguna anormalidad en los parámetros de control de la mencionada planta.

    Codelco División Andina reitera su compromiso permanente con la optimización sus operaciones en línea con lo definido en su Carta de Valores.

     

    Dirección de Comunicaciones

    Codelco División Andina