Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco anuncia cambios en las gerencias generales de Chuquicamata, Andina y Radomiro Tomic

    Además, ratificó como vicepresidente de Operaciones Norte a Nicolás Rivera, quien hasta ahora se desempeñaba como subrogante en el mismo cargo.

    Viernes 30 de septiembre de 2022
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Santiago, 30 de septiembre de 2022.- El presidente ejecutivo de Codelco, André Sougarret, realizó cambios en la alta administración, en los cargos de la vicepresidencia de Operaciones Norte (VON) y las gerencias generales de las divisiones Chuquicamata, Andina y Radomiro Tomic, los que se llenarán con sucesores internos.

    Nicolás Rivera Rodríguez, ingeniero civil de Minas e Industrial de la Universidad de Chile y gerente general de la División Chuquicamata, asumirá como VON, cargo que hasta ahora ocupaba como subrogante. El ejecutivo arribó a Codelco hace nueve años como superintendente de Operaciones Mina de El Teniente, ascendió a gerente de Minas y luego de Operaciones, hasta llegar a la gerencia general en 2018. Un año después llegó a Chuquicamata al mismo cargo.

    El nuevo gerente general de la División Chuquicamata será Christian Caviedes Núñez, cargo que ya está ejerciendo como subrogante. El ingeniero civil de Minas y magíster en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile llegó a Codelco en 2005, a la División El Teniente, donde ocupó diversos cargos de jefatura y superintendencia, hasta que en 2017 llegó a la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de Chuquicamata, misma división en que asumió la Gerencia de Operaciones en 2020.

    En tanto, el actual gerente general de la División Radomiro Tomic (DRT), Lindor Quiroga Bugueño, se trasladará al mismo cargo en División Andina. Quiroga es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Atacama y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y cuenta una destacada carrera al interior de Codelco, empresa a la que llegó en 1996 como jefe de turno de DRT. En esta división ha hecho prácticamente toda su carrera, ocupando diversos cargos de jefatura superintendencias y gerencias.

    En su reemplazo, fue designado Julio Díaz Rivera, actual gerente corporativo de Innovación. El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile cuenta con una destacada carrera en distintas empresas mineras, como Anglo American, donde fue gerente de Minas y de Minería del Proyecto Desarrollo Los Bronces; Minera Esperanza, donde fue gerente de Mina; en Antofagasta Minerals, donde se desempeñó como gerente de Minería de Procesos y Comisionamiento y gerente de Proyecto, y en BHP, donde permaneció como gerente general de la Compañía Minera Cerro Colorado hasta su arribo a Codelco en 2020

    En el hecho esencial informado a la Comisión para el Mercado Financiero, Codelco informa que todas las designaciones regirán a partir de mañana 1 de octubre.

    Codelco