Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Codelco entregó insumos de protección para trabajadores de la salud de Olivar

    Mascarillas, guantes, gel y trajes de protección para el personal médico de la Posta de Olivar Bajo, y los Cesfam de Gultro y Olivar Alto.

    Martes 19 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000002

    El aporte beneficiará a los cerca de 100 funcionarios que trabajan en tres centros de salud que son vitales en Olivar.

     

    Rancagua.- Como parte de la campaña #JuntosNosCuidamos, División El Teniente de Codelco entregó equipos e insumos de protección en la Posta de Olivar Bajo, y los Cesfam de Gultro y Olivar Alto, para evitar la propagación del Covid-19.

    El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Oscar Leal, destacó la labor de la dotación de salud y el aporte tenientino. "Saldremos de esta pandemia trabajando juntos y unidos. En esta ocasión aportamos con equipos e insumos, como mascarillas, guantes, gel y trajes de protección para el personal médico que está peleando día a día contra el coronavirus y atendiendo a los enfermos, de modo que puedan seguir cumpliendo su objetivo, que es proteger a la población", manifestó.

    Práxedes Pérez, alcaldesa de Olivar, valoró la ayuda de la división y recuerda que "El Teniente ha realizado también sanitizaciones con drones y camionetas, por lo que nos entrega un abanico de posibilidades para enfrentar la crisis sanitaria".

    La directora del Cesfam de Olivar, Gabriela Oyarzún, planteó que es un gran apoyo de Codelco porque una de las cosas más escasas son los elementos de protección personal. "Esto beneficia a la comunidad olivarina y a los cerca de 100 funcionarios que trabajamos en los tres centros de salud que son vitales para disminuir los contagios del coronavirus", destacó.

    Por su parte, Fernando Orellana, director del departamento de Salud de la Municipalidad de Olivar, enfatizó que en estos momentos, en que estamos con en crisis a nivel país,  la colaboración de El Teniente es muy importante. "Mensualmente, distribuimos casi dos millones de pesos en mascarillas. Esto es un apoyo tremendo en vista de los escasos recursos que tenemos en la comuna", manifiesta.

    La división entregó a los Cesfam 90 litros de alcohol, 90 litros de cloro gel, 5.000 mascarillas, 270 trajes de seguridad, 500 guantes quirúrgicos y nueve equipos pulverizadores para los centros médicos de Olivar.

    Codelco