Para el período de verano 2015:

Codelco ofrece práctica profesional a cerca de mil estudiantes

Viernes 12 de septiembre de 2014

Proceso de postulación on line ya comenzó y se extenderá hasta el 12 de octubre. Pueden postular hombres y mujeres alumnos de educación superior, ya sea de entidades profesionales o técnicas

Santiago, 12 de septiembre de 2014.- Ya comenzó el proceso de postulación a las “Prácticas Profesionales Verano 2015” en Codelco, cuyo plazo se extiende hasta el 12 de octubre. Para dicho período, la Corporación espera contar con alrededor de mil cupos para estudiantes de carreras técnicas y profesionales del área geo minera y metalúrgica en sus distintas operaciones.

Imagen foto_00000002
Prácticantes y memoristas en División Gabriela Mistral


Todos los interesados en postular deben registrar sus datos en la página Becas, Prácticas y Memorias del sitio web de la empresa. 

Pueden postular hombres y mujeres alumnos de educación superior, ya sea de entidades profesionales o técnicas. Si bien la Corporación incorpora alumnos de diversos ámbitos, el foco está dado para carreras del área geo minera metalúrgica.

Los resultados del proceso serán dados a conocer a partir de la primera semana de noviembre y serán informados directamente a cada postulante.

El período de prácticas se desarrollará durante el periodo estival, pudiendo extenderse por más tiempo según los requerimientos y exigencias curriculares de las distintas casas de estudio.

Los jóvenes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en los centros de trabajo de la Corporación,  ubicados en las zonas norte, centro y sur del país, incluyendo a la Vicepresidencia de Proyectos y la Casa Matriz.

Este es el noveno período en el que las postulaciones se realizan exclusivamente a través de Internet.

Más información sobre las prácticas y los requisitos para postular aquí  

Gerencia de Comunicaciones

Noticias por Operación

Archivo histórico