Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    División Chuquicamata

    División Chuquicamata es una mina de cobre y oro a rajo abierto. Está ubicada a 15 km al norte de Calama, en la Región de Antofagasta. Es considerada la más grande del mundo en su tipo y actualmente vive un importante proceso de transformación.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001

    En mayo de 1915 se puso en marcha la mina a rajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata, cuyas instalaciones se ubican en la comuna de Calama, a 1.650 kilómetros al norte de la capital de Chile y a 2.870 metros sobre el nivel del mar.

    Después de 104 años de operación continua a rajo abierto, inauguramos en agosto de 2019 Chuquicamata Subterránea , proyecto estructural que explota la gran reserva de mineral ubicada a poco más de un kilómetro de profundidad, bajo el actual yacimiento de Chuquicamata, , con lo que se dio paso a una operación que está a la vanguardia dentro de la industria, más segura, moderna y sustentable.

    Las reservas de este yacimiento alcanzan 1.028 millones de toneladas de mineral con una mejor ley de cabeza, que llega a 0,82%, por lo que Chuquicamata seguirá aportando al desarrollo de Chile por, al menos, cuatro décadas más.

    Como todos nuestros centros de trabajo, División Chuquicamata está certificada en la Norma Chilena 3262, sistema de gestión de la igualdad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

    En 2020 produjo 400.720 toneladas métricas de cobre fino y 309.647 mil kilos de plata, entre otros subproductos. Su dotación llegó a 3.898 personas al 31 de diciembre.