• Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    En su programa de educación ambiental para el Valle de Aconcagua

    Ecogranja da inicio a temporada de visitas escolares 2016

    En el primer recorrido del año, los niños del jardín Ábaco de San Esteban conocieron las más de 300 especies típicas del campo chileno que alberga este proyecto educativo impulsado por Codelco Andina y la Junta de Adelanto de Los Andes.

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000001Con la visita del jardín infantil Ábaco de San Esteban, la Ecogranja Parque Cordillera dio inicio a su temporada 2016 de visitas escolares en el marco del programa de educación ambiental que implementa para establecimientos del Valle de Aconcagua.

    Más de cien personas –incluidos niños de entre 1 y 4 años y sus familias– disfrutaron de las más de 300 especies que alberga este proyecto, impulsado por la Junta de Adelanto de Los Andes con el apoyo del Fondo de Inversión Social de Codelco el año 2012.

    En un espacio de una hectárea, la Ecogranja cuenta con una muestra de más de 250 aves –entre las que destaca la recuperación de la gallina araucana– y cerca de 50 animales típicos del campo chileno de norte a sur, tales como llamas, alpacas, cerdos, conejos y cabras.

    Esto permitió a los menores vivir una experiencia muy importante para su proceso de formación. "Los niños lo disfrutaron, estaban felices, cada vez más tienen conciencia del cuidado medioambiental. Con esto logramos que tengan respeto por el hábitat de los animales", explicó Carla Rojas, directora del jardín Ábaco.

    El director de la Junta de Adelanto, Mario Méndez, manifestó su satisfacción por la apertura de este nuevo ciclo de visitas. "Es importante que niños y niñas puedan disfrutar y aprender en un espacio al aire libre. Esto cumple con creces el propósito que hemos trazado con Codelco: hacer educación ambiental en el Valle de Aconcagua".

    "Este es un espacio que se ha ido potenciando con el tiempo, le hemos dado vida a este parque durante todos estos años, en forma permanente para transmitir a la comunidad, particularmente a los niños lo que es el desarrollo sustentable", expresó Oscar Soria, supervisión de gestión de la división.

    El programa de educación ambiental permanecerá vigente durante todo el año, por lo que los establecimientos interesados en visitar la Ecogranja deben tomar contacto vía mail (juntaadelanto@yahoo.es) o al teléfono 34-2421320.

     


    TESTIMONIOS: Familias se fueron felices

     

    Mirta Vergara, apoderada

    "Es importante que los niños conozcan a los animales. Pudieron tener un contacto directo con lo que ven en fotos o revistas".

    Pedro Sepúlveda, apoderado

    "La encontré una experiencia linda, donde los pequeños pudieron conocer e interiorizarse sobre los animales".

    Daniela Henríquez, apoderada

    "Me pareció una actividad bien entretenida y a los niños les gustó harto. Está bien el acercamiento que propicia la Ecogranja entre los niños y los animales."