Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Equipo directivo de Codelco realiza visita técnica a divisiones del Distrito Norte y compromete inédita certificación en excelencia operacional

    Comitiva liderada por el presidente del directorio, Juan Benavides, el presidente ejecutivo, Octavio Araneda y varios vicepresidentes de la estatal, se desplegó durante estos días en las divisiones mineras de Codelco de la Región de Antofagasta.

    Jueves 8 de octubre de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     Imagen foto_00000003

    La comitiva recorrió la emblemática Cuquicamata Subterranea

    Calama, 7 y 8 de octubre de 2020.-  Los ejecutivos recorrieron varias instalaciones de División Chuquicamata -incluyendo la mina subterránea-, el Centro Integrado de Operaciones ubicado en División Ministro Hales y, en Radomiro Tomic, aprovecharon la oportunidad de anunciar la postulación de ese centro operativo al Shingo Prize, certificación en excelencia operacional que a la fecha no posee ninguna minera en el mundo.


    Benavides destacó la relevancia de los trabajadores para avanzar en materia de excelencia, "a lo que uno aspira es que la gente participe activamente, porque quien más sabe de un proceso en particular es quien lo opera todos los días. A su vez, este proceso puede ser complementado con una mejor práctica, una modernidad o una nueva mirada".

    Imagen foto_00000001

    El equipo directivo también intercambió experiencias con los trabajadores de Centro Integrado de Operaciones ubicado de División Ministro Hales.

    "Nuestra gente está alineada, entusiasmada, con metas bien altas y desafiantes, con una carta de navegación clara para ir mejorando los desafíos que nos hemos puesto y que son importantes para lo que queremos en la Corporación", comentó por su parte Octavio Araneda.

    Codelco