Nosotros

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa
    Inspira Codelco

    Inspirando mujeres para la minería del futuro

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000010

    Imagen foto_00000006 Natalia Vivanco
    Estudiante de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, Universidad Técnica Federico Santa María
    "Postulé al programa a raíz de una charla en mi universidad sobre el rol de la mujer en la minería. Me motivó mucho ser seleccionada, porque estoy muy interesada en conocer más del campo de trabajo".

    Imagen foto_00000007 Yesenia Murga
    Egresada de Ingeniería Civil Electrónica, Universidad Técnica Federico Santa María.
    "Tengo mucho interés por la industria minera y por Codelco en su posición de empresa estatal, por lo que espero ampliar mi visión del sector y conocer las historias de vida de las personas que la componen. Haber sido seleccionada me significó una gran alegría y gratitud, que me impulsan a aprovechar al máximo la oportunidad dada".

    Imagen foto_00000011 Francisca Casanova
    Estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica, Universidad Técnica Federico Santa María
    "Mis expectativas del programa son potenciar mis cualidades, como futura profesional y como persona, para desempeñarme de la mejor manera en un trabajo futuro".

    Imagen foto_00000012 Camila Kreuter
    Estudiante de Ingeniería Civil en Mecánica, Universidad de Santiago de Chile.
    "Me gustan las instancias donde potencian a las mujeres, una de mis compañeras participó el año anterior y nos contó que el programa era muy bueno. Espero lograr sentirme preparada para futuras entrevistas de trabajo y generar redes entre mujeres ingenieras".

    Imagen foto_00000013 Catalina Cornejo
    Egresada de Ingeniería Civil Industrial Minera, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.
    "Mi principal motivación para postular al programa fue tener la oportunidad de conocer la experiencia de mujeres profesionales que son parte de la Corporación, y también de otras jóvenes que se encuentran en una situación similar a la mía. Este programa me permitirá adquirir conocimientos sobre el diseño estratégico de mi carrera, además de ampliar mi red de contactos".

    Imagen foto_00000015 Danae Pérez
    Estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica, Universidad de Concepción.
    "Quiero generar redes y resolver dudas con respecto al rubro minero metalúrgico y en cómo yo puedo aportar. Me puso muy contenta saber que estaba seleccionada y poder conversar con la persona que se me asignó".

    Imagen foto_00000016 Rafael Nascimiento
    Tutor División Andina
    "Yo también tuve dudas, inquietudes, incertezas en el periodo universitario y agradezco la orientación y ayuda que recibí en este momento. Espero poder hacer lo mismo y que esta sea una instancia de intercambio de experiencias, además del desarrollo para mí y para las alumnas. En nuestra carrera profesional es importante tener la oportunidad de recibir y entregar feedback, enseñanzas y desafiarse".

    Imagen foto_00000014 Sibila Valdés
    Tutora División Gabriela Mistral
    "Esta es una tremenda oportunidad para aportar a las futuras generaciones con mi experiencia y ayudarlas a ser protagonistas de su desarrollo personal y profesional. Espero aportar a la Corporación en la atracción del talento femenino para generar valor a través de la diversidad en los equipos de trabajo".


    Imagen foto_00000017