» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa
A partir del 1 de julio:

Lindor Quiroga Bugueño asumirá la gerencia general de la División Radomiro Tomic

El ejecutivo ocupó interinamente el cargo durante junio de 2017. Cuenta con una destacada trayectoria al interior de Codelco, donde se inició en 1996 como jefe de turno en la misma división que hoy lidera.

Viernes 30 de junio de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Santiago 30 de junio de 2017.- En un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros, Codelco informó que el actual gerente interino de la División Radomiro Tomic, Lindor Quiroga Bugueño, asumirá oficialmente el cargo a partir del sábado 1 de julio de 2017.

Ingeniero civil de minas de la Universidad de Atacama, Quiroga cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez y una destacada carrera al interior de Codelco, empresa a la que llegó en 1996 como jefe de turno de la misma división que hoy lidera.

Antes de ingresar a Codelco, se desempeñó en la minería aurífera, en Barrick Gold entre 1990 y 1995, en cargos de planificación y operaciones mineras. Entre 2000 y 2002 ocupó varios cargos en planificación y operaciones, y entre el 202 y 2004 fue jefe de departamento Gestión Operativa en Radomiro Tomic, para luego ser ascendido a superintendente de Operaciones Mina, cargo que ocupó en distintas divisiones hasta 2009.

Posteriormente, entre 2010 y 2012 fue gerente de minas en Radomiro Tomic y entre 2013 y 2017, gerente de operaciones del mismo complejo productivo. En junio de 2017 asumió interinamente la gerencia general, en reemplazo de Mauricio Barraza quien fue designado gerente general de Chuquicamata.

Quiroga asume la División Radomiro Tomic, un yacimiento de explotación a rajo abierto que es referente en el mercado internacional del cobre por su gestión moderna y eficiente. Este complejo productivo de Codelco está ubicado en la comuna de Calama, a 3.000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con reservas del orden de 1.800 millones de toneladas de sulfuros.

Gerencia de Comunicaciones