Prensa

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Los gigantes del norte también son parte de las medidas de protección contra el Covid-19

    La sanitización de los camiones de extracción se integró al protocolo de mantenimiento de división Gabriela Mistral para evitar exponer tanto a quienes realizan este proceso como al personal que lo manipula una vez que vuelven a la operación.

    Martes 19 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Imagen foto_00000003

    Calama, 19 de mayo.- Un mantenimiento seguro frente al Covid-19 es el objetivo de la sanitización de los camiones de extracción (Caex) que ingresan al Truck Shop (taller de camiones) de División Gabriela Mistral,  iniciativa que se suma a los protocolos que ha implementado este centro de operaciones de Codelco para enfrentar la crisis sanitaria y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos solicitados por la autoridad de salud.

    Camiones y equipos de apoyo como tractores oruga, bulldozer y retroexcavadoras, son sanitizados al ingresar al taller, momento en el que se desinfectan primero las barandas y los accesos principales y luego, el entorno e interior de la cabina, quedando en condiciones para que sea intervenido. Una vez finalizada la mantención o reparación del equipo, éste se sanitiza nuevamente y queda listo para volver a la operación. De esta manera se evita exponer tanto a quienes realizan las mantenciones como al personal que lo manipula una vez que vuelven a la operación.

    "Cuando los equipos entran a mantención no sabemos cuántas personas los han intervenido ni en qué condiciones regresan al área Mina. Los operadores pasamos por todos los equipos, entonces es excelente lo que se gestionó", comenta Eladio Buston, operador carguío de la gerencia de Operaciones de división Gabriela Mistral, quien propuso la puesta en marcha de esta medida. 

    En la misma línea, el ingeniero de Mantenimiento Mina, Daniel Ruz, complementó que esta actividad permite un correcto desarrollo de la mantención. "Esta medida nace para garantizar una manera adecuada de realizar nuestra labor. Todo partió con la primera iniciativa que buscaba sanitizar el área; después, nos juntamos para ver si podíamos evolucionar a algo mejor. Y terminamos en que se debían desinfectar las cabinas, tanto de los camiones como de los equipos de apoyo, ya que prácticamente son una especie de hogar para los operadores de minas", expresó.

    Codelco