Transparencia

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Minería Transparente

En Codelco hoy trabajamos para ser parte de una gestión moderna, profesional y auditable. Estamos comprometidos con elevar nuestros estándares de transparencia, buenas prácticas, probidad y buen gobierno corporativo.

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 Imagen foto_00000003

Las mejoras en nuestros estándares de probidad y transparencia han sido continuas y permanentes. En 2018, por tercer año consecutivo, nuestra empresa cumplió con todas las exigencias de la ley para dar acceso a la ciudadanía a su información pública, según el informe de fiscalización del Consejo para la Transparencia.

Se comprobó que en Codelco ponemos a disposición del público toda la información que exige la ley, por ejemplo, el marco normativo que le es aplicable; los estados financieros y las memorias anuales; el detalle sobre las empresas filiales o coligadas en que tiene participación; la composición de su directorio, la individualización de los responsables de la gestión y de la administración de la empresa, así como a la información consolidada de las remuneraciones percibidas por cada director, el presidente ejecutivo, los vicepresidentes y los gerentes responsables de la dirección y administración superior de la empresa.

El Consejo reconoció, además, algunas buenas prácticas. Entre ellas, informar los estados financieros de años anteriores, también las normas y códigos sobre probidad y transparencia, como el Código de Conducta de Negocios, las declaraciones de intereses y patrimonio y la línea de denuncia.

Por otra parte, este año nuestra compañía avanzó tres posiciones, ubicándose en el sexto lugar entre las 100 compañías más valoradas del país, según el ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco 2018. Esto la convirtió en líder en el sector minero y en la más valorada entre las empresas públicas chilenas.

Esto se suma a los reconocimientos obtenidos en 2017 cuando nos ubicamos en el primer lugar del ranking mundial que elabora el Natural Resource Governance Institute, índice que destaca los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas. Ese mismo año fuimos destacados como la compañía minera líder en gobierno corporativo por los Ethical Boardroom Awards 2017.

Pero aspiramos a más. Nuestro compromiso es dar paso a una cultura más abierta en el manejo de la información. Para ello no sólo estaremos disponibles para responder a las peticiones expresas de parte de la ciudadanía, cada día más exigente y empoderada, sino que también promoveremos y generaremos una cultura de transparencia que nos obligue a publicar y divulgar información, documentos y archivos de interés público, de forma proactiva, voluntaria, actualizada, accesible y comprensible.

 

Informaciones relacionadas