Transparencia

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Otros antecedentes

COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

Brechas salarial por género

El siguiente cuadro representa la proporción del sueldo bruto promedio, por tipo de cargo, responsabilidad y función desempeñada, de las ejecutivas respecto de los ejecutivos de nuestra empresa durante 2018.

Cargo, responsabilidad o función Proporción del sueldo bruto promedio de ejecutivas y trabajadoras versus ejecutivos y trabajadores
Vicepresidentes No hay mujeres
Gerentes generales No hay mujeres
Gerentas 85,0%
Directoras de área 87,0%

 

Esto significa que en el caso de las gerentas existe una diferencia de 15% respecto del sueldo de los hombres, y de 13%, en el de las directoras de área. Estas diferencias se explican, principalmente, por la mayor presencia de hombres en dicho segmento, la heterogeneidad de sus perfiles y trayectorias, y la mayor diversidad de cargos que estos ocupan.

Participación femenina

En Codelco contamos con 1.780 mujeres en nuestra dotación, con lo que la participación femenina en la empresa es de 9,9%, cifra que supera el promedio de la industria.

Política de diversidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

En 2018 completamos la implementación de los Sistemas de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación en todos nuestros centros de trabajo y el 80% de ellos ya está certificado en la Norma Chilena 3262. Adicionalmente, obtuvimos el sello Iguala Conciliación, distinción que otorga el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, para siete centros de trabajo de la Corporación.

Ausentismo

Nuestro promedio anual de ausentismo llegó a 3,9% en 2018, lo que representa un aumento de 2,6% respecto del año anterior. El ausentismo, sin considerar las licencias pre y post natal ni los permisos parentales, alcanzó un promedio anual de 3,7%.