Trabaja en División Chuquicamata y es dirigente de FESUC:

Presidente Piñera designó a Augusto González Aguirre director de Codelco en representación de los supervisores

Martes 25 de septiembre de 2012

González ejercerá por el período que se extiende entre mayo de 2011 hasta mayo de 2015


Santiago, 25 de septiembre de 2012.-
Codelco informó hoy, a través de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), del nombramiento de Augusto González Aguirre como Director de la empresa en representación de los supervisores.

Según lo establecido en la ley de Gobierno Corporativo de Codelco, el Presidente de la República designó a González de una quina presentada en conjunto por la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) y de Asociación de Supervisores del Cobre (ANSCO). El nuevo director fue designado por un período de 4 años comprendido entre el 11 de mayo de 2011 y mayo de 2015, y reemplaza a Ignacio Hernán Torres Cabello, quien renunció a su designación en mayo pasado.

Augusto González es Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Antofagasta e Ingeniero en Ejecución de la Universidad de La Serena. Posee varios estudios de post grado entre los que destacan diplomas en Ingeniería de la Calidad de la UTFSM, en ingeniería industrial de la Universidad de Antofagasta y en Management de Mejoramiento Continuo de Procesos de la Universidad de Chile.

Trabaja en Codelco desde 1983 donde se ha desempeñado en distintos cargos, destacando el de Superintendente de Mantenimiento Mina y Jefe de Unidad en la Gerencia Extracción y Lixiviación.

En el año 2010 inicia su actividad gremial en el Sindicato de Supervisores de Codelco Norte, actualmente el cargo de Director.

Desde el año 2005 pertenece al Directorio del Club Deportivo Cobreloa. Entre 2006 y 2007 fue su presidente.

Gerencia de Comunicaciones

Noticias por Operación

Archivo histórico