Por un período de 4 años:

Presidente Piñera designó a Ignacio Torres Cabello director de Codelco en representación de los supervisores

Jueves 10 de mayo de 2012

Torres ejercerá por el período que se extiende entre abril de 2012 hasta mayo de 2016

Santiago, 10 de mayo de 2012.-  El Presidente de la República designó a Ignacio Hernán Torres Cabello como director de Codelco en representación de los supervisores de la empresa por un período de 4 años, a contar del 12 de abril de este año. Así lo informó hoy la empresa a través de un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.

 Según lo establecido en la ley de Gobierno Corporativo de Codelco, el Presidente de la República designó al recién nombrado Director, de una quina conjunta presentada por la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO) en reemplazo de Jaime Gutiérrez Castillo, quien cesó en el cargo en mayo del año pasado. El decreto de nombramiento indica que “por razones de necesidad de funcionamiento de la empresa,” Ignacio Torres Cabello “asumirá su cargo de inmediato”. El decreto de nombramiento se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República.

Torres es ingeniero (E)  electrónico de la Universidad del Norte e ingeniero civil industrial de la Universidad de Atacama. Cuenta con varios postgrados, entre ellos un Master de Administración de Empresas de la Universidad Andrés Bello y Máster en Administración General de Empresas otorgado por IEDE Business School, de la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con 30 años de experiencia en la minería y a la fecha es el Vicepresidente de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC).

Baje foto desde www.flickr.com/photos/codelco

 Gerencia de Comunicaciones 

Noticias por Operación

Archivo histórico