SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD SUSTENTABILIDAD

SUSTENTABILIDAD

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

SUSTENTABILIDAD

Tenemos la convicción que la minería del siglo XXI requiere metas ambientales y sociales ambiciosas, que signifiquen una transformación virtuosa de los territorios donde están nuestros yacimientos.

INDICADORES

REPORTES DE SUSTENTABILIDAD

Cada año -desde 1999- presentamos los resultados de la gestión en materia ambiental, económica y social de Codelco a la ciudadanía.

RECIRCULACIÓN DEL AGUA 2016 75,3% A NIVEL CORPORATIVO

DESARROLLO COMUNITARIO

Tenemos definidos ejes de acción para generar relaciones comunitarias transparentes, a partir de un trabajo colaborativo y de beneficio mutuo, manejando las expectativas de los distintos grupos de interés, y con procesos apropiados e inclusivos de diálogo.

2016 INVERSIÓN EN MEDIO AMBIENTE US$ 382 MILLONES EN MONEDA NOMINAL

Hemos redoblado los esfuerzos para consolidar la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo. En tal sentido, nuestro gobierno corporativo ha aprobado Plan Maestro de Sustentabilidad que plantea metas desafiantes a 25 años”,

NELSON PIZARRO CONTADOR, PRESIDENTE EJECUTIVO

MEDIO AMBIENTE

Tenemos el compromiso de una producción limpia, a través de la prevención y mitigación de los impactos asociados a nuestras exploraciones, operaciones y proyectos.

Inversión 2013 -2018 US$ 1.800 Millones en proyectos para capturar 95% de emisiones de dióxido de azufre y arsénico

En Codelco estamos convencidos de que la minería del siglo XXI requiere metas ambientales y sociales ambiciosas que signifiquen una transformación virtuosa de los territorios donde están nuestros yacimientos.

Reporte de sustentabilidad 2016

CON 43 KILÓMETROS DE TÚNELES, CHIMENEAS Y PIQUES CUENTA #CHUQUISUBTERRÁNEA

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

El respeto a la vida y dignidad de las personas es un valor central. Nada justifica que asumamos riesgos no controlados que atenten contra nuestra salud o seguridad.