Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Proyectos e Inversiones Chuquicamata

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    URL 2
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Proyecto estructural Mina Chuquicamata Subterránea

    El proyecto inició su operación en 2019 y en 2020 se extrajeron más de seis millones de toneladas de mineral desde la mina subterránea, con lo que cumplimos el programa de producción, de acuerdo a lo planificado para el ramp up del proyecto.

    En el ámbito de la ejecución de las obras de construcción, el programa de proyectos de la mina subterránea se encuentra constituido en la actualidad por tres inversiones principales: el de "Explotación inicial", que se encuentra finalizando sus obras; además de los de "Infraestructura de continuidad fase I" y "Desarrollo de obras mineras", inversiones autorizadas durante 2020.

    Durante el último año continuó el avance del estudio de prefactibilidad para la explotación del segundo nivel de la mina Chuquicamata Subterránea, que permitirá definir la cota óptima de su emplazamiento y el desarrollo de las ingenierías para sustentar tanto el caso de negocio como la solicitud de fondos para la siguiente etapa de estudio de factibilidad.

    A diciembre de 2019, el proyecto alcanzó un avance físico de 96% y hemos extraído 376.000 toneladas de mineral desde la mina subterránea. En 2020 planificamos culminar las últimas obras de remate y el cierre definitivo de todos los contratos.

    Otros proyectos

    En el depósito de relaves Talabre finalizaron las obras del proyecto de construcción de la etapa VIII, para aumentar la altura del muro en seis metros. En la actualidad se encuentran en desarrollo los estudios de factibilidad para la construcción de la etapa IX y de la planta de espesamiento de relaves.