Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Proyectos e Inversiones Andina

    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

    Traspaso Andina

    Busca reubicar el chancado primario existente actualmente para permitir la expansión de la mina a rajo abierto. Para ello, estamos construyendo el nuevo chancado primario y la infraestructura necesaria en el sector denominado Nodo 3.500. Además contempla su conexión, a través de un túnel de transporte de mineral por correa (4,8 km), hacia la actual planta concentradora.

    En un año marcado por la pandemia, el proyecto debió enfrentar una suspensión temporal durante abril y la aplicación de medidas para gestionar la contingencia sanitaria. Pese a estas restricciones, el proyecto alcanzó un avance global de 93% en 2020 y se proyecta el inicio de su puesta en marcha para el primer semestre de 2021.

    Desarrollo Futuro Andina

    Este proyecto busca usar una tecnología que garantice su sustentabilidad social, ambiental y económica, y asegure el equilibrio entre el desarrollo de la minería y el de las comunidades que lo rodean.

    En el contexto de la evaluación de escenarios de negocios corporativos, y teniendo en consideración el alineamiento con las metas corporativas, la estrategia de desarrollo futuro de la división se encuentra en proceso de revisión.

    Otros proyectos

    De acuerdo a la autorización en 2019 de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para la "Adecuación obras mineras de Andina para continuidad operacional", durante 2020 avanzamos en las obras de acondicionamiento del proyecto Depósito de Lastres Norte, las que permiten mitigar el riesgo del plazo y en septiembre se autorizaron los fondos para la ejecución del proyecto principal.

    Respecto del depósito de relaves Ovejería, las obras del proyecto sobre la cota 640 msnm etapa II se completaron con el túnel evacuador y la puesta en marcha de las instalaciones. El proyecto se encuentra actualmente en proceso de cierre.

    En otras inversiones, se encuentran en desarrollo las obras tempranas del "Proyecto de construcción conectividad Nodo 3.500" y se autorizó la etapa 1 del "Proyecto de reposición de infraestructura mantenimiento mina rajo cota 4.000".