Fiesta de San Lorenzo, Patrono de los Mineros

Radomiro Tomic conmemora Día del Minero con misa de campaña

Viernes 10 de agosto de 2012

Trabajadores, profesionales, ejecutivos y colaboradores de la División participaron en una misa oficiada por el Padre Ricardo Sotelo y recibieron un afectuoso saludo y llamado a gestionar los riesgos siempre, de parte del Gerente General, Francisco Carvajal.

Imagen foto_00000005
Con emotiva misa, RT celebró Día del Minero


Con una misa de campaña, en la cual participaron trabajadores, profesionales, ejecutivos y colaboradores, celebraron de manera anticipada el Día del Minero en Radomiro Tomic, privilegiando a las personas que tienen turno 4X3. La liturgia estuvo a cargo del Párroco de la Parroquia Jesús Obrero de Calama, Padre Ricardo Sotelo, quien en su mensaje llamó a los trabajadores a buscar más a Dios y a seguir el ejemplo de San Lorenzo, Patrono de los Mineros: "hay que refugiarse en las enseñanzas que San Lorenzo nos dejó y capturar su esencia en la vida personal; además, tenemos que entender que el tesoro del que nos habla San Lorenzo es el tesoro de la vida y como dice el Evangelio, donde está tu tesoro esta tu corazón".

El Padre Sotelo también destacó la importancia de realizar eucaristías en los lugares de trabajo, ya que acercan a los trabajadores a Dios: "creo que estas instancias de encuentro son importantes en estos lugares, porque las personas muchas veces necesitan oír palabra de Dios".

En esta significativa conmemoración, se destacó la labor que día a día cumplen todos quienes trabajan en RT y lo importante que es para la División el bienestar de integrantes. El Gerente General, Francisco Carvajal, entregó un afectuoso saludos a todos y señaló que "en RT somos solemnes en esta fecha, porque es importante, ya que se rescata el valor que tuvo San Lorenzo al cuidar los tesoros y en esta ceremonia resaltamos que lo que debemos hacer, que es proteger a cada uno de esos tesoros que son todas las personas que trabajan en Radomiro Tomic".

El máximo ejecutivo divisional también resaltó que "todas las acciones que realizamos y ejecutamos en forma personal son las que nos llevan a protegernos y a proteger a las demás personas. La gestión de riesgos es prevenir cualquier cosa negativa que nos pueda pasar, en el centro de nuestras decisiones, es la forma en que vamos a concretar el espíritu de San Lorenzo".

Imagen foto_00000004
Ejecutivos, Profesionales,Trabajadores y Colaboradores participaron en Misa


En la misa, también participaron los integrantes del Sindicato de Profesionales y del Sindicato de Trabajadores de RT. Erwin Mascayano, el Presidente de esta última organización gremial, destacó que "el 10 de Agosto es un día muy especial para nosotros, porque nos acordamos de todos los trabajadores que han perdido la vida en esta labor que es tan riesgosa, y es destacable que la División realice una misa en honor a todos los trabajadores de RT".

Quienes participaron de la ceremonia valoraron la iniciativa de RT. Pamela Araya, Supervisora de Terreno de Lavandería Albia, dijo: "esta ceremonia es muy bonita, es primera vez que participo, y es bueno que se haga porque así la gente la trabaja con más confianza". Carlos Espinoza, Superintendente de Investigación y Tecnología de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, indicó: "lo que señaló del Padre Sotelo es muy cierto, es muy atingente a lo que estamos viviendo, hacer los trabajos con alegría y cuidarnos como también lo expresa nuestro Gerente General". Iván Mieres, estudiante en práctica, manifestó que "siempre son reconfortantes estas actividades para unir lazos entre los mismos trabajadores, reforzar el espíritu del minero, que siempre ha sido apoyarse entre todos, y que mejor que pidiéndole a Dios que nos prepare un buen futuro y una mejor protección".

Noticias por Operación

Archivo histórico